Puñales antiguos para torear. La suerte del puñal del siglo XVIII
La tradición taurina en España que desde el siglo XVIII hasta el XX ha evolucionado variando las suertes y los modos de torear o de dar muerte al toro sin duda ha debido de dejar como antigüedades recogidas y mantenidas entre familias de dedicación taurina y aficionados multitud de herramientas como puntillas, cachetes y puñales de torear.
Puñales antiguos marcados como RECUERDO DE TOLEDO en el siglo XIX
Algunos puñales antiguos datados en el siglo XIX van decorados en la hoja con bonitos grabados de motivos vegetales y leyendas escritas que hacen referencia a la capital castellana del Tajo. RECUERDO DE TOLEDO o en otras ocasiones PUÑAL DE TOLEDO RECUERDO o RECUERDO TOLEDO son inscripciones que parecen indicar que estos puñales y cuchillos se fabricaron en Toledo con el objeto de ser vendidos a los turistas del siglo XIX.
¿Quién inventó la navaja?
La navaja moderna es un invento español. Desde el siglo XVI en Albacete y otras ciudades españolas se fabricaron navajas de diversos usos y tamaños.
Los Cuchillos Canarios Antiguos para coleccionar
El cuchillo canario está considerado uno de los objetos coleccionables de más valor etnográfico e histórico de las Islas Canarias. El porte del cuchillo en la cintura, era algo habitual entre los hombres del campo canario hasta mediados del siglo XX. El cabo bellamente decorado sobresalía de la funda de cuero y se llevaba siempre listo al alcance de la mano. Los artesanos canarios del siglo XIX supieron crear un tipo de cuchillo característico y
Navajas y Cuchillos Españoles Antiguos con Moneda Decorativa.
En las colecciones de navajas y cuchillos antiguos españoles destacan algunas piezas que llevan monedas incrustadas en los mangos como parte de la decoración. Esta tradición de usar monedas es común en otros artes decorativos como la joyería, los trajes populares y el mobiliario antiguo, pero destaca particularmente en las armas antiguas españolas donde su uso arranca finales del siglo XVIII y se usaron de forma bastante común en el XIX.
Mostrar 1 para 5 de 11 (1 páginas)