Consúltanos, ahora podemos expedirte un certificado de autencidad (COA) de las piezas que posees en tu colección antes de que las pongas en venta. Tambiénn te las tasamos o las restauramos si es necesario

Nuestros precios son competitivos, pídenos presupuesto. Podemos enviar un mensajero a recoger las piezas y devolvértelas tasadas y certificadas.

Certificado de autenticidad y antigüedad COA.

El certificado de autenticidad es un documento esencial que debes exigir al comprar, o que debes proporcionar en caso de vender alguna obra de arte.

En el mundo de las antigüedades existen las falsificaciones, y también las piezas mal catalogadas que simulan una antigüedad mayor de la real son frecuentes. En la sociedad de la globalización en la que estamos inmersos actualmente, la venta de una obra de arte puede darse entre personas que están a cientos de kilómetros de distancia entre sí. La venta es un proceso delicado y es extremadamente importante incluir la documentación apropiada para asegurar la validez de su transacción.

El documento más esenciales que debe incluir en caso de vender una obra es el certificado de autenticidad o COA (CERTIFICATE OF AUTHENTICY por sus siglas en inglés).

El Certificado de Autenticidad es el documento oficial que demuestra que tu obra es antigua y auténtica en cuanto la fabricación en un periodo antiguo de todas sus partes o de la mayoría. Es una herramienta útil para probar la procedencia de una obra, la calidad su estado de conservación y datación. Este certificado también asegura al comprador que el precio que va a pagar se corresponde con lo que obtiene, y que realmente tiene valor histórico o antiguo.

En el caso de una venta de una pieza de alto valor, un certificado de autenticidad debe ser uno de los primeros documentos que se entregan al comprador.

¿Por qué necesitas un certificado de autenticidad para tu navaja o pieza de acero antiguo?

Actualmente vivimos en un mundo digital en intercomunicado en el que la venta de falsificaciones son, por desgracia, bastante comunes. Un certificado emitido por un profesional en la materia de las antigüedades, contribuye a la prevención de la falsificación. Los certificados de autenticidad son una manera de evitar riesgos o de perder dinero en una compraventa.

Un certificado de autenticidad también actúa como garantía en la venta, asegurando una venta exitosa y sin problemas entre el comprador y el vendedor. Además, en caso de que tu obra se pueda revalorizar con el paso del tiempo, un certificado de autenticidad funciona como un documento público que rastrea la procedencia de tus obras, demostrando así un aumento de valor justificado.

certificado autenticidad navaja cuchillo COA

Qué contiene un certificado de autenticidad

Nuestros certificados de autenticidad COA incluyen la siguiente información

  1. Título de la obra.

  2. Procedencia o estilo al que pertenece

  3. Fecha en que fue elaborada

  4. Descripción y tamaño.

  5. Estado de conservación . Se incluyen detalles y descripción de las partes que son originales y de su estado.

  6. Imagen de la obra. Fotografía de alta resolución.

  7. Declaración de autenticidad. Firmada por un experto en la materia. Historiador titulado, o anticuario con experiencia demostrada

Nos comprometemos a actuar como profesionales y podemos expedir certificados de antigüedad de las obras que quieres vender. También podemos tasarlas y decirte el precio de mercado y asesorarte en como se pueden restaurar.

Contacta con nosotros aquí >>

Compramos cualquier navaja, cuchillo o acero antiguo que tengas. Precio de mercado garantizado.

Nuestro equipo te puede presupuestar los siguientes trabajos

  • Tasación
  • Restauración y conservación de la pieza.
  • Expedición de certificado de autenticidad
  • Cesión o alquiler de piezas

Historidores -  Restauradores -  Tasadores - Exposiciones - Compra-venta