Mejores Navajas de Colección

Las navajas antiguas para colección son piezas muy valoradas por los amantes de las armas blancas. Conocidas popularmente como las “espadas del pueblo” podemos asegurar que las personas que buscan algún tipo de armamento para coleccionar, tienen pensado adquirir también una buena colección de navajas.

La ventaja de la navaja usada como arma frente a los cuchillos o las dagas es que no ocupa mucho espacio, pueden plegarse sobre su mango y además, las navaja española antigua siempre cuenta con elementos ornamentales muy llamativos, que son muestra del arte popular antiguo ya desaparecido pero de gran interés etnográfico.

¿Qué precio tiene una navaja antigua?

Las navajas antiguas en la mayoría de los casos se encuentran a buen precio. Los coleccionistas de armas quedan muy satisfechos cuando encuentran una gran navaja antigua, bien conservada y funcional a un precio menor de lo que cuesta en una cuchillería actual una navaja nueva del mismo tamaño y calidad. Las navajas de colección no son más caras proporcionalmente que una navaja funcional.

Una navaja española del siglo XIX de gran tamaño de entre 40 cm y 90 cm de largo abierta oscila en un rango de precios desde 300 euros hasta 1000 Euros. Únicamente piezas excepcionales, únicas o raras pueden superar esos precios.

Por este motivo nosotros hemos creado NAVAJA-19 como la mejor web de navajas antiguas, para que los amantes de las navajas de colección puedan acceder a través de esta tienda online al mercado de las auténticas navajas antiguas, aquí traemos los mejores modelos en nuestro catálogo de productos.

Dónde comprar navajas de colección baratas para decoración

La venta de una navaja antigua la tiene que promover un anticuario cualificado o una casa de subastas con prestigio, donde sí se venden, aunque son escasas, piezas interesantes originales y de calidad. Pero lo que sucede es que los anticuarios y casas de arte y antigüedades no tienen paginas web, ni tienda online para poder hacer la compra cómodamente desde casa. Por eso nosotros a partir de un grupo de coleccionistas con experiencia de muchos años hemos promovido la tienda online de NAVAJA-19 donde se venden y se comprar solo piezas auténticas y certificadascon certificado (COA) emitido por un Licenciado en Historia.

Una antigüedad de buena calidad, que sea auténtica original y bien conservada nunca la vas a poder comprar en Amazon y tampoco en populares web de mercadillos de segunda mano como son eBay o milanuncios. En esos sitios solo se encuentran objetos de muy baja calidad, estropeados o incluso falsificados. En varias ocasiones amigos nuestros y muchos clientes, nos han mostrado alguna navaja que han comprado para coleccionar en portales del tipo eBay o Amazon que han resultado ser falsificaciones, imitaciones modernas de mala calidad o piezas tan mal restauradas que han perdido su valor. Por desgracia en esas web de mercadillo de segunda mano se puede anunciar cualquier cosa y no hay control ni criterio... por lo que se cuelan falsificaciones y bodrios sin valor.

Navaja Sevillana de 1878 No Me Abras Sin Razón

Espectacular Navaja Sevillana datada en 1878 para colección.  para Coleccionistas registrados en NAVAJA-19

¿Es legal coleccionar navajas ?

Las navajas antiguas son armas blancas, catalogadas en la 5º categoría, por lo tanto entendidas como armas legales (no prohibidas), cuya adquisición, tenencia y uso pueden ser autorizados o permitidos con arreglo a lo dispuesto en el Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, BOE 55/1993), los objetos que, teniendo en cuenta sus características y destino o utilización, se enumeran y clasifican en la categorías 5ª. 1: Las armas blancas y en general las de hoja cortante o punzante no prohibidas.

En cualquier caso, incluso las navajas muy grandes de hoja de más de 11 cm, los cuchillos y dagas antiguos de todo tipo pueden comprarse como objeto decorativo. Por ejemplo una gran navaja de 80 cm de largo, que se fabricó en Albacete en 1870, que tiene siglo y medio de antigüedad, es un objeto destinado a ornato y colección, para ser expuesto en una vitrina o estantería, en un museo o en una casa particular. Estas son las llamadas armas blancas para ornato y colección, que no necesitan, libro de registro, ni permiso especial, ni tiene que estar inutilizada porque se entiende que su único destino es ser expuesta para adornar, y nunca para llevar o portar en la calle. Por este motivo no se necesita permiso ni autorización especial, tampoco hay límite en cuanto al número máximo que se puede coleccionar en casa. Hay coleccionistas españoles que tienen 300 navajas, o incluso más de mil navajas y cuchillos antiguos coleccionados y expuestos sin ningún problema en una casa particular.

Porqué coleccionar navajas

Coleccionar es aprender, investigar y llegar a conocer profundamente un tema interesante de investigación. Etimológicamente la palabra “colección” deriva del término latino “collectio” entendido como el ordenamiento de varias piezas de una una misma clase o conjunto. Una colección es una cantidad de objetos o elementos reunidas ordenadamente con un determinado propósito. Por lo tanto “coleccionismo”, define el estímulo por el cual una persona, reúne un conjunto de productos que tienen alguna característica en común y que además es considerado escaso o especial. A este estímulo en ocasiones se le denomina pasión coleccionista, ya que muchos recolectores tienden a atesorar, o a querer tener todas las piezas posibles que componen un conjunto convirtiendo lo que en principio es una afición o hobbie, en una auténtica pasión frenética que empuja a poseerlo todo o lo mejor de una colección.

Las navajas son quizás uno de los objetos más coleccionados en España. Como son herramientas muy útiles que en la antigüedad se trabajaron y fabricaron artesanalmente como verdaderas obras de arte han perdurado y han sido mantenidas durante varias generaciones. Además la navaja se considera un invento español que en el siglo XIX fue usado como arma y que desde la perspectiva de los estenógrafos y de los periodistas extranjeros se consideró siempre como objeto típico y característico de lo español. De manera que, si cuentas con un buen lugar donde exhibirlas, y ganas por aprender historia de España, en poco tiempo podrás tener una maravillosa colección de navajas decorativas.

El precio que se paga por una navaja o daga antigua se considera más una inversión que un gasto, las navajas antiguas son antigüedades valiosas, y en algunos casos se consideran obras de arte, que durante los últimos años han subido de precio al tiempo que la demanda ha crecido constantemente; por lo que hay previsiones de que se siga manteniendo o creciendo su valor.

Las navajas españolas más famosas son las Albacete, pero en ciudades como Sevilla, Santa Cruz de Mudela, Toledo y Solsona, fueron fabricadas usando el mejor acero al carbono de Mondragón con la más alta calidad. Se hicieron con multitud de diseños, tamaños y formas y son una muy buena opción para coleccionar. Desde los pequeños cortaplumas, a las navajas de Santolio o de Bandoleros, pasando por navajas para duelos, navajas de caza o militares todas son piezas coleccionables. Nosotros estamos considerando que todas la navajas y cuchillos anteriores a la Guerra Civil española de 1936 son de carácter artesano y con interés coleccionable. Por desgracia después de 1936, durante la dictadura, la artesanía cuchillero española decae o desaparece y, ya no se ha recuperado nunca al nivel anterior, por muchos factores entre los que se encuentra el cambio de hábitos y costumbres del mundo moderno.

Navaja antigua con leyenda escrita

Navaja española del siglo XIX con leyenda escrita- Pieza de museoColeccion ESPAÑOLA de NAVAJA-19

¿Quién es un coleccionista de navajas?

Las navajas antiguas de colección son la opción ideal para los amantes de la historia española. Personas cultas, con afición por la historia y por el arte son los principales coleccionistas. La navajas son las armas e instrumentos más antiguos de la historia, Desde un bifaz o cuchillo de piedra, tallado en sílex hasta un bisturí moderno, todos son navajas usadas con destreza por la mano del hombre para los fines y logros más bellos y necesarios. Desde tallar madera para esculpir, hasta comer o salvar la vida en un apuro o situación de supervivencia, todo eso y más lo han hecho las navajas a lo largo de la historia de la humanidad.

Si eres amante de las armas antiguas o experto en defensa personal también debes coleccionar y analizar los diseños, tipos de mangos y agarres de las navajas antiguas que originaron la destreza y arte de usar la navaja....Así que si cuentas con una navaja antigua auténtica del siglo XVIII o XIX en tu colección, cuentas con una joya valiosa. Incluso los soldados actuales llevan consigo una navaja de bolsillo, diseñada especialmente para ellos, aunque cuanto más historia y antigüedad tengan, mayor valor reportarán a tu colección.

Navaja lengua de vaca antigua estilo flamenco de Jerez

Preciosa navaja antigua para colección. Coleccionada por los expertos de NAVAJA-19

Las navajas de coleccionista

Al comienzo de emprender una colección, Internet puede ser de gran ayuda para encontrar las piezas que necesitas. Sin embargo, debes tener mucho cuidado de no comprar falsificaciones o imitaciones, por lo que es importante que conozcas bien la historia de la navaja o arma que comprarás. Pero no te arrepentirás de comprar una colección de cuchillos si te dejas asesorar por los expertos de NAVAJA-19.

Envianos un mensaje o Email, a través de nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte en el comienzo o ampliación de tu colección particular de navajas.

Contacte con nosotros

opcional