Quienes somos y qué hacemos

Navaja 19

Esta es la web para el estudio de las navajas y cuchillos españoles de uso pupular en la Edad Moderna y Contemporánea

Estos objetos conservados de generación en generación, son antiguedades que aportan información de interés histórico y etnográfico.
El principal objetivo que nos proponemos es aportar nuevos datos al estudio de las colecciones de cuchillos y navajas antiguos. La recopilación de nuevos punzones, marcas y leyendas, definición y descripción de las principales tipologías y estilos. Nuestra perspectiva es de investigadores históricos pero como conocedores de que la cuchillería antigua es un trabajo artesano de tradición oral y con pocos documentos escritos, en ocasiones, hay que usar técnicas y métodos propios de la arqueología para poder avanzar y descifrar algunas confusiones o aproximaciones poco fundamentadas. El rescate de piezas olvidadas, la restauración, limpieza y conservación, además de la divulgación científica, son los trabajos que hacemos habitualmente.

Nuestro equipo

  • Tasaciones de piezas
  • Compramos cualquier navaja, cuchillo o herramienta de filo originaria de España
  • Restauramos piezas
  • Expedimos certificados de originalidad de piezas históricas
  • Montamos exposiciones y cedemos piezas de colección a museos o espacios culturales.
Historiadores -  Restauradores -  Tasadores - Museología
Restaurar, estudiar, tasar, poner en valor, divulgar, publicar y exponer, este es nuestro trabajo y afición, contamos con profesionales historiadores, restauradores y museólogos.

Quién puede usar esta web

Pon enlaces en foros, redes sociales y otras webs. Enlaza nuestras páginas, te lo agradecemos.
La web es libre para todos. Navega por la web, hecha un vistazo, perdona nuestros errores o datos imprecisos... y si tienes algo que aportar o criticar escríbenos un Email con cualquier corrección dato nuevo o investigación que hallas realizado e intentaremos publicarlo para seguir aumentando el contenido. Está web es pública, de acceso libre y gratuito, todo aquel que le interese puede consultarla y disfrutarla, pero recuerda que las imágenes y textos están protegidos por derechos de autor, solicitamos permiso si quieres reproducirlos o citarlos en alguna publicación.
Agradecemos especialmente que nos enlacéis desde otras web o foros de contenido similar. Para enlazar una página de esta web no es necesario solicitar permiso si se hace con voluntad de ayudar.