• Nuevo
Cuchillo Belduque antiguo estilo aragones
  • Cuchillo Belduque antiguo estilo aragones
  • Cuchillo Belduque antiguo estilo aragones
  • Cuchillo Belduque antiguo estilo aragones
  • Cuchillo Belduque antiguo estilo aragones
  • Cuchillo Belduque antiguo estilo aragones

Cuchillo Belduque antiguo estilo aragones

DATACIÓN  Siglo XVIII
MEDIDAS HOJA 33 cm / TOTAL 47 cm
TIPO Cuchillo Belduque -  Sastaguino ?
MATERIALES Acero y asta
  Garantía de autenticidad y antiguedad con Certificado COA.

La antiguedad está documentada - Alto valor histórico cultural

 

Imágenes y téxtos protegidos por derechos de autor

  COMPRA SEGURA !!

Registrate o Inicia sesión >> Ver precios

  Cuchillo belduque de origen español

  1. Hoja con punta curva ligeramente ascendente. Acero al carbono de alta calidad, hoja grande y larga de 4 mm de anchura y 33 centímetros de longitud, muy fuerte con filo recto y punta que es curva y ascendente
  2. Mango integral con dos sencillas cachas de cuerno de toro sujetas con dos pasadores de acero y virolas de acero.

  3. La Guarda es muy original ya que tiene forma de bigotera de acero que se prolonga formando un único gavilan curvo en la parte superior. Este estilo de guarda es similar a la de los cuchillos sastaguinos aragoneses.

  4. Cronología probable siglo XVIII, es muy difícil datar este tipo de armas españolas ya que se usaron a lo largo del los siglos XVI al XIX, pero por sus características puede ser del siglo XVIII


Este cuchillo de gran tamaño es de notable antigüedad y se conservó oculto y olvidado dentro de una casa durante varias generaciones.

El cuchillo que se denomina belduque es un arma destinada para la guerra y el combate cuerpo a cuerpo. Como tipología de cuchillo de origen español su uso estaba destinado al equipamiento de soldados y fuerzas de combate en diferentes épocas desde el siglo XVI al XIX. En una época en la que la milicia y el armamento no estaba bien regulado, los soldados españoles que lucharon en Europa y en las colonias americanas tenían que dotarse de armas por su propia cuenta, y en este contexto es donde diferentes tipos de cuchillos llamados belduques acompañaron a soldados de infantería o caballería.

Con una función y un aspecto similar a las almaradas el belduque es un arma funcional, sin apenas decoración se caracteriza por un mango ancho y con muy buen agarre y una hoja larga, estrechura y curva en la punta para facilitar la penetración cuando se usa para dar estocadas al enemigo.

Como cuchillo diseñado para la lucha a corta distancia se usaba principalmente para el remate del enemigo o de forma sorpresiva en rápidas estocadas.

Quizás el conocido cuchillo americano tipo Bowie está inspirado en estos cuchillos españoles de hoja con punta elevada.

Pieza de alta colección, notable antiguedad, gran tamaño, original y muy escsa tipología, auténtico cuchillo defensivo español antiguo, para coleccionistas entendidos, pieza destinada a ornato y colección.

cuchillos belduques españoles Sástago

Cuchillo Belduque antiguo: https://navaja19.es/belduque/-belduque-cuchillo-antiguo-espanol-de-combate-197.html

NAV19-231

Ficha técnica

Siglo
S. XIX
S. XVIII
Conservación
Original 100%

Envia una pregunta o pasa a comprar + Para ver precios registráte con tu Email arriba a la derecha en INICIAR SESIÓN


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos -- Al pulsar ENVIAR el vendedor de esta pieza antigua recibirá un mensaje y en breve te responderá resolviendo cualquier duda ++ Si quieres comprar directamente tienes que registrarte em INICIAR SESIÓN y luego podrás poner los productos en el carro de compra.

También podría interesarle

chat Comentarios (0)
Para publicar un comentario hay que registrarse en la web, e Iniciar Sesión.