Cuchillo de Albacete años 20 con celuloide
  • Cuchillo de Albacete años 20 con celuloide
  • Cuchillo de Albacete años 20 con celuloide
  • Cuchillo de Albacete años 20 con celuloide
  • Cuchillo de Albacete años 20 con celuloide
  • Cuchillo de Albacete años 20 con celuloide
  • Cuchillo de Albacete años 20 con celuloide
  • Cuchillo de Albacete años 20 con celuloide
  • Cuchillo de Albacete años 20 con celuloide
  • Cuchillo de Albacete años 20 con celuloide

Cuchillo de Albacete años 20 con celuloide

DATACIÓN Circa 1920
MEDIDAS HOJA 14 cm / TOTAL 24 cm
TIPO Cuchillo de Albacete
MATERIALES Acero al carbono, alpaca, celuloide y vaina de cuero
  Garantía de autenticidad y antiguedad con Certificado COA.

La antiguedad está documentada - Alto valor histórico cultural

 

Imágenes y téxtos protegidos por derechos de autor

  COMPRA SEGURA !!

Registrate o Inicia sesión >> Ver precios

 Ejemplo de cuchillo de Albacete de los años 20 con mango de celuloide

Este modelo de cuchillo es escaso y de alto valor para colección. Algunos parecidos pero pero conservados aparecen catalogados en el libro "CUCHILLOS DE ALBACETE TESOROS DE TRES SIGLOS"  

La conservación de esta pieza es excelente ya que tiene más de 100 años y se conserva en perfectas condiciones de uso y afilado, la vaina es original y está completa con el cuero bien conservado.

La hoja no va marcada pero por el tipo de hoja es sin duda un cuchillo albaceteño que se puede fechar hacia 1920 o hasta 1930 cuando el celuloide es un material lujoso que se emplea para dar colorido a los mangos d ellos cuchillos de Albacete, después de la Guerra Civil el celuloide deja de usarse por ser muy caro y difícil de fabricar.

El estilo y las formas son las típicas de los cuchillos de monte que se fabricaron en Albacete usados para la caza y el monte pero este es de pequeño tamaño y medidas reducidas más fácil de portar y usar. Algunas piezas como está de alta calidad y con materiales caros como la alpaca son considerados de lujo.

La hoja es de tamaño medio (14 cm), muy similar al de las navajas famosas albaceteñas de la época, con filo curvado y falso contrafilo, La guarda es de alpaca y va rematada en esferas. mango ahusado rematado en perilla. El mango lleva virolas de alpaca pulida decorada con líneas buriladas en zig zag y la trasera se remata con perilla en forma de disco. A pesar de que no lleva marca piezas similares se fabricaron en los talleres de R. Zafrilla y Álvaro García.

 

Antiguo y valioso cuchillo antiguo de Albacete con mango de discos de celuloide de variados colores

Rojo, amarillo, vede, naranja, jaspeado. El artesano mezclo con desorden varios colores mediante la inserción en la espiga del cuchillo de varios discos, o roldanas de colores fabricados en celuloide (plástico químico que se puso de moda en los años 20). El material de alpaca pulida y el celuloide convierten a este cuchillo en un producto de lujo para la época.

Interesante pieza de colección que destaca por su buen estado de conservación. La hoja no está desgastada ni oxidada y conserva en buen estado el filo original.

los ajustes son perfectos, toda las partes están casi nuevas sin desgastes ni uso excesivo en ninguna de sus partes y la funda de cuero se conserva en buen estado y cierra bien.

NAV19-256

Ficha técnica

Siglo
S. XX
Conservación
Original 100%

Envia una pregunta o pasa a comprar + Para ver precios registráte con tu Email arriba a la derecha en INICIAR SESIÓN


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos -- Al pulsar ENVIAR el vendedor de esta pieza antigua recibirá un mensaje y en breve te responderá resolviendo cualquier duda ++ Si quieres comprar directamente tienes que registrarte em INICIAR SESIÓN y luego podrás poner los productos en el carro de compra.

También podría interesarle

chat Comentarios (0)
Para publicar un comentario hay que registrarse en la web, e Iniciar Sesión.