Filtrar por

Marca

Marca

Siglo

Siglo

Conservación

Conservación

Metal Precioso

Metal Precioso

Material Noble

Material Noble

Marcas

Cuchillos de Montería

Los cuchillos de montería antiguos son piezas fabricadas de forma artesanal para ser usados en diversos desempeños de la caza.

En el siglo XIX son muy abundantes piezas fabricadas en el Sur de Cataluña y Valencia, pero también se fabricaron piezas similares en Castilla La Mancha y otras regiones.

Según la forma de la hoja se les puede clasificar a la mayoría como cuchillos pero también aparecen hojas de forma de puñal. La característica principal que define a estos cuchillos es que su tamaño es siempre mas grande que los cuchillos de uso habitual y las apuntas también son mucho más agresivas ya que se usan principalmente para rematar a las piezas de caza mayor heridas.
Los mangos son de madera torneada con forma aniillada para favorecer el agarre, otros mangos son de asta de toro negra también con la misma forma.

Las hojas son de tipo albaceteño con punta curva y a veces contrafilo. La guarda suele se grande para proteger la mano y la trasera a veces se cubre con una moneda de cobre o plata.

La hoja y forma de estos cuchillos de montería españoles del siglo XIX es muy similar a los cuchillos de tipo Bowie norteamericanos

Son cuchillos destinados a un uso práctico y no suelen tener materiales lujosos ni adornos ostentosos pero las formas y calidad de las hojas los hace muy interesantes y son atractivas piezas de colección por su antigüedad y valor escenográfico.

▷  Cuchillos de Montería【NAVAJA 19 】

Hay 23 productos.

Mostrando 1-12 de 23 artículo(s)

Filtros activos