Listado de productos por marca ANTONIO PORTERO

Artesano Antonio Portero, marca de navajas a finales del siglo XIX en Albacete.

Esta marca se puede datar a finales del siglo XIX. Una navaja albaceteña de gran tamaño de tipología de espejillos va ornamentada por las dos caras, con un dibujo grabado, y una leyenda " No me abras sin razon ni me cierres sin honor soy de Acero forti" y por la otra parte " Soy fabricada en Albacete Por Antonio Portero calle Nueva N 10"

Datación de la Marca Antonio Portero - Circa 1886

Este artesano no aparece en los censos albaceteños de 1880 ni de 1904, por lo que es posible que su producción en Albacete durase pocos años, de hecho consta que Antonio Portero  se trasladó desde Albacete a Ciudad Real donde siguió fabricando navajas. En 1886 hizo una solicitud a la compañía ferroviaria MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante) con el fin de vender sus navajas en la Estación del tren de Ciudad Real, solicitud que fué denegada.

En este periodo hubo un famoso cuchillero llamado José Portero Corvella que tabajó en la calle de los gatos nº4 de Albacete. José portero firmó algunas de las mejores navajas de espejillos de esta época, de las cuales Antonio Portero también realizó piezas similares, quizás  Antonio y José Portero son hermanos o miembros de la misma familia de cuchilleros.

manufacturer_63_1.jpg?time=1613389882

Hay 1 producto.

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)