Listado de productos por marca Châtellerault

MAC La Manufacture d'Armes de Châtellerault

Las navajas de Châtellerault, no llevan marca ni punzón, pero el estilo y los materiales permiten que un experto determine las navajas que poceden de esta fábrica estatal francesa.

La Manufacture d'Armes de Châtellerault fue una fabrica francesa dedicada originariamente a las armas blancas, es conocida por sus siglas MAC ("Fábrica de armas de Châtelleraut" en español).

manufacturer_28_1.jpg?time=1604048903

Soldado con traje antiguo empuñando espada, típica decoración de las navajas de Châtellerault

Fundada en 1819  como una industria estatal fabricante de armas ubicada en la ciudad de Châtellerault, la fama y calidad de los cuchillos de Châtellerault fue tan grande en el siglo XIX, se se consideraron las navajas de más calidad producidas en toda Europa. Por este motivo fueron modelos muy imitados y copiados en otras partes de Francia y en otros países a finales del siglo XIX y en el siglo XX. Por este motivo en ocasiones se catalogan como navajas de tipología “Châtellerault" cualquiera que tenga la misma silueta o forma y con una buena calidad de acabado aunque sean fabricadas en Thiers u otra ciudad, es necesario un coleccionista experto para poder catalogar correctamente las piezas que realmente procede de Châtellerault.

Hay 2 productos.

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)