Listado de productos por marca GAr ' FYRIAS A THIERS

Estraño punzón muy poco frecuente. GAr ' FYRIAS A THIERS - Tipología de punzón frances con dos líneas formando óvalo. GAr' puede hacer referencia a GARANTI FYRIAS A THIERS. En todo caso al atribución a una marca FYRIAS establecida en Thiers como dice la segunda línea es muy clara.

Estraño punzón muy poco frecuente. Tener uan navaja con este punzón es algo excepcional, se ven muy pocas en las colecciones.

GAr ' FYRIAS A THIERS

Los punzones que hemos estudiados están casi borrados y se leen con dificultad pero parece que dice GA  seguido de un símbolo similar a una "r" minúscula más otro símbolo similar a un apostrofo, después continua con FYRIAS  seguido en otra línea dice claramente A THIERS. Esta marca puede referirse a un artesano o marca denominada FYRIAS, pero en las publicaciones no hemos encontrado todavía ningún nombre o apellido francés que este registrado con esta denominación. GAr. puede refaerise a GARANTI con el significado de Grantizado es un término muy frecuente en las marcas francesas de navajas. La referencia A Thiers es clara a la ciudad navajera del centro de Francia. Como la marca es casi desconocida y no parece estar registrada o conocerse en Francia, puede tratarse de una marca de conveniencia o de comerciantes similar a otras que dicen A Oloron.

Este punzón es único entre los conocidos que citan expresamente el nombre de Thiers, Las navajas que lo portan efectivamente corresponden a la tipología de Thiers, pero existen muy pocas piezas conservadas con esta marca. Produccción escasa muy exclusiva.

*** Nota: Desde 1806 exixtieron en Thiers cuchilleros de apellido Vacherias y  Vachérias-Chabanne. No sabemos si tiene relación con la marca FYRIAS, quizas sea una españolización de esta marca.

Camille Pagé, La coutellerie depuis l'origine jusqu'à nos jours : la fabrication ancienne & moderne, Châtellerault : Impr. H. Rivière , 1896-1904. Tome II. 3e partie, Coutellerie moderne, Pag 264 - 270

 

Hay 1 producto.

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)