Filtrar por

Metal Precioso

Metal Precioso

Material Noble

Material Noble

Marcas

Navajas VALERO JUN

La tipología de navajas Valero Jun es muy característica de la navaja a la moda nueva española de mediados del siglo XIX. Son navajas fabricadas en Francia pero vendidas en la tienda de Zaragoza, en el casco antiguo cerca de la Basílica del Pilar, la tienda se llamaba en 1861 QUINCALLAS VALERO JUN en Zaragoza. Detrás del mostrador de esta tienda se podía encontrar en esa época al comerciante maño que se llamaba VALERO JUN, vendiendo estas típicas navajas de todos los tamaños.

Los materiales y estilo de fabricación son los típicos de las navajas francesas de Thiers, mangos muy decorados elaborados en acero y latón con adornos de hueso o asta de toro tintada en rosa, remaches con tachuelas de forma de flor y rebajos y virolas de laton en forma de escudete o trilobulados. Las hojas son muy agresivas con contrafilo y forma albaceteña o de hoja ancha.

Todas son de alta calidad, hoja de acero al carbono con forja artesana robusta y duradera, cierres de pistón forzado con muelles muy fuertes y resitentes y algunas con seguro de anilla.

VALERO JUN ZARAGOZA es una marca comercial española, regentada por un español desde su tienda de Zaragoza. Aunque se fabrican en Francia son navajas al estilo y moda moderna española. Lujosas, elegantes, fuertes, resitentes, lista para ser usadas. Son tan bonitas y fuertes que es la marca que mejor y más numero de piezas de alta claidad ha conservado de esta época.

VALERO JUN ZARAGOZA >> Comerciante español >> Marca española  >> Fabricación en Francia >> Vendidas en Zaragoza >> Han llegado a todo Europa y America >>  Se conservan en museos y colecciones de prestigio .

NAVAJA 19 (2020)

▷  Navajas VALERO JUN【NAVAJA 19 】

Hay 13 productos.

Mostrando 1-12 de 13 artículo(s)

Filtros activos