Pequeña Navaja de Valero Jun en Plata
  • Pequeña Navaja de Valero Jun en Plata
  • Pequeña Navaja de Valero Jun en Plata
  • Pequeña Navaja de Valero Jun en Plata
  • Pequeña Navaja de Valero Jun en Plata
  • Pequeña Navaja de Valero Jun en Plata
  • Pequeña Navaja de Valero Jun en Plata
  • Pequeña Navaja de Valero Jun en Plata
  • Pequeña Navaja de Valero Jun en Plata
  • Pequeña Navaja de Valero Jun en Plata
  • Pequeña Navaja de Valero Jun en Plata
  • Pequeña Navaja de Valero Jun en Plata

Pequeña Navaja de Valero Jun en Plata

DATACIÓN CIRCA 1861 S. XIX
MEDIDAS Hoja 11 cm / Total 24 cm
TIPO Navaja Cortaplumas
MATERIALES Acero, Latón, plata y asta de toro
SELLO VALERO JUN ZARAGOZA

VALERO JUN SARAGOZA Punzón - Marca de artesano
VALERO JUN SARAGOZA
VALERO JUN SARAGOZA
  Garantía de autenticidad y antiguedad con Certificado COA.

La antiguedad está documentada - Alto valor histórico cultural

 

Imágenes y téxtos protegidos por derechos de autor

  COMPRA SEGURA !!

Registrate o Inicia sesión >> Ver precios

 

 Navaja Antigua de Valero Jun, Zaragoza, bañada en plata, cortaplumas o navaja pequeña de caballero



Marcada con punzón VALERO JUN ZARAGOZA - bañada en plata



Esta es una navaja de fabricación francesa (Thiers)  pero marcada con el Punzón VALERO JUN comerciante de la ciudad de ZARAGOZA. Comerciante importador aragonés de prestigio. El punzón marcado en Thiers hace alusión al nombre del comerciante que tenía tienda abierta en Zaragoza, la capital de Aragón ( España).



Estas navajas se vendieron todas en España, en la tienda del señor Valero Jun, a mediados del siglo XIX, y desde allí han viajado a todo el mundo como producto típica de España.

Navaja de pequeño tamaño, de bolsillo y bañada en plata. Seguramente se trata de una navaja de caballero destinada a ser llevada en el bolsillo para el uso como cortaplumas d escritorio o para pelar la fruta (navaja frutera). Aunque de pequeño tamaño su forma y proporciones son similares a las navajas tipo puñal de la misma marca.

** Curiosa y pieza única para colección** las navajas tan antiguas y pequeñas no se conservan bien, pero esta está en perfecto estado y conserva en el baño de plata original



Impresionante navaja antigua en buen estado de conservación, muy bella y con materiales lujosos como el baño de plata. Hoja de estilo francés, punta muy agresiva con biselado en la mitad del lomo y recazo inclinado hacia arriba en su primera mitad. La hoja está completa y brillante en todo su tamaño, conserva el filo original y no está apenas desgastada por uso. Toda la pieza conserva una bonita pátina antigua y su baño de plata antiguo y original. La empuñadura tiene una bella forma recortada y simétrica, muy estilizada y que facilita su agarre. La base de metal está profusamente decorada con piezas de latón y asta, muy bien conservadas.



La virola tiene forma de Arpa o corona al estilo Segundo Imperio francés de 1850 a 1880. Navaja de estilo francés profusamente decorada de estilo ecléctico con simbología de la Grecia clásica



El cierre es el típico pistón forzado de estilo francés, duro y resistente que se encuentra en pleno funcionamiento.

Coloridas y hermosas cachas, fabricadas en asta de toro teñida en rojo y latón. El cabo que va decorado con tachuelas en forma de flor y las cachas conservan la hermosa decoración, original de época con pátina antigua.



La navaja está firmada por VALERO JUN ZARAGOZA, punzón en dos líneas superpuestas con letras adornadas al estilo gótico. Este punzón es una variante de otros similares que dicen VALERO JUN ZARAGOZA, pero formando un óvalo. El estilo de la navaja es al gusto español, para venderse en España pero no son españolas originales ni de marca falsificada, ya que la marca es de un comerciante VALERO JUN que realmente existió.



Valero Jun fue un comerciante con tienda abierta en la ciudad de Zaragoza en el periodo medio del siglo XIX, que abarca aproximadamente desde 1840 hasta 1880. Este comerciante importador hacía marcar las hojas de sus navajas con su nombre y la ciudad donde su ubicaba su comercio. VALERO JUN ZARAGOZA es una marca española, sellada en navajas de origen francés, con una tipología muy característica.



Pieza de Alta colección, Navaja puñal VALERO JUN datada circa 1861



Esta navaja marcada VALERO JUN ZARAGOZA está excepcionalmente conservada, posee el sello bien marcado, buenos ajustes abre y cierra bien, sin holguras.





Navaja VALERO JUN fechada a mediados del siglo XIX circa 1861













NAV19-165

Ficha técnica

Siglo
S. XIX
Conservación
Original 100%
Metal Precioso
Plata
Utilizado

Envia una pregunta o pasa a comprar + Para ver precios registráte con tu Email arriba a la derecha en INICIAR SESIÓN


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos -- Al pulsar ENVIAR el vendedor de esta pieza antigua recibirá un mensaje y en breve te responderá resolviendo cualquier duda ++ Si quieres comprar directamente tienes que registrarte em INICIAR SESIÓN y luego podrás poner los productos en el carro de compra.

También podría interesarle

chat Comentarios (0)
Para publicar un comentario hay que registrarse en la web, e Iniciar Sesión.