Filtrar por

Marca

Marca

Siglo

Siglo

Categorías

Categorías

Material Noble

Material Noble

Marcas

Puñales Antiguos

El puñal es un arma de acero considerada arma blanca corta que solo hiere con la punta. Con una longitud de hoja de entre 20 a 30 cm de largo. Se diferencia del cuchillo porque no necesita filo y la hoja es simétrica y centrada respecto al mango. La palabra puñal deriva del latín. pugna 'pelea'.

Los mejores puñales españoles se vendían en Albacete y Toledo. Si bien Toledo destaca por ser fabricante de armas militares o de lujo, Albacete fabricaba puñales ligeros y resistentes que son muy fáciles de reconocer por llevar su característico mango de forma ahusada con un cuerpo central de placas de hueso alternas con listas de latón recortado.

puñal de albacete junto puñal de toledo

En esta imagen se puede apreciar los dos estilos más característicos de los antiguos puñales españoles. El de la izquierda es un tipo puñal albaceteño del siglo XIX, de precio asequible tiene una gran calidad de acero, es ligero y funcional, además va adornado al gusto popular con florituras de estilo vegetal, calados y incrustaciones de latón. El puñal toledano es más lujoso, hecho por encargo al gusto y capricho de la nobleza y militares de alto rango. La hoja y la vaina van decoradas con dibujos al ácido y incrustaciones de oro. Dos piezas de alta colección de puñales antiguos españoles a la venta.

▷  Puñales Antiguos【NAVAJA 19 】

Hay 39 productos.

Mostrando 1-12 de 39 artículo(s)

Filtros activos