Puñal antiguo del XIX fabricado en Albacete mango de hueso y
  • Puñal antiguo del XIX fabricado en Albacete mango de hueso y
  • Puñal antiguo del XIX fabricado en Albacete mango de hueso y
  • Puñal antiguo del XIX fabricado en Albacete mango de hueso y
  • Puñal antiguo del XIX fabricado en Albacete mango de hueso y
  • Puñal antiguo del XIX fabricado en Albacete mango de hueso y

Puñal antiguo del XIX fabricado en Albacete mango de hueso y latón

DATACIÓN siglo XIX
MEDIDAS HOJA 14 cm / TOTAL 22,5 cm
TIPO Puñal de albacete
MATERIALES Acero, Latón y hueso.

S. XIX Original 100%
  Garantía de autenticidad y antiguedad con Certificado COA.

La antiguedad está documentada - Alto valor histórico cultural

 

Imágenes y téxtos protegidos por derechos de autor

  COMPRA SEGURA !!

Registrate o Inicia sesión >>

Antiguo Puñal Español albaceteño

Antigüedad de colección, bien conservado, completo con vaina.

Destaca por tener la hoja completa con filo y punta sin óxido ni deterioro. El mango está muy bien fabricado combinando láminas de latón recortado con otras de hueso pulido

Pieza de colección muy interesante. Este puñal representa la tipología albaceteña de puñales antiguos fabricados desde comienzo del siglo XIX. Muy decorado y bien construido el mango es de gran belleza y la hoja es de acero al carbono de alta calidad, resistente y duro.

Es un puñal ligero con hoja a dos mesas, diseñado para la caza, por su ligereza y facilidad de porte este tipo de puñales se usó en todo tipo de acciones agresivas incluida la guerra y bandolerismo.

La empuñadura es de forma embutida con mango en tres piezas de trasera y virola en latón con forma troncocónica y el cuerpo central de placas de hueso separadas láminas recortadas de latón. Estás láminas de latón, así como las perforaciones decoradas en los conos de latón llevan en el interior una fina lámina de cobre de color rojo que da resalte a la decoración. Las estrías y calados del mango facilitan el agarre. Las piezas de latón también llevan fina decoración a buril en zigzag.

La guarda es de forma romboidal con gavilanes planos y cortos.

La hoja es de forma triangulo isósceles con los vértices de la base recortados. Forjada en acero al carbono a dos mesas.

La vaina es de cartulina interior forrada con tela de color marrón, con brocal y contera de latón decorados con líneas incisas y burilados a juego con la empuñadura.

Pieza de alta colección, puñal de caza estilo elegante

Pieza bien conservada, muy atractiva, la hoja conserva toda la forma y el acero permanece inalterado conservando la decoración original de la pieza. La guarda y el mango están perfectamente ajustados y firmes, las piezas de hueso y latón están completas. La vaina está un poco deteriorada en los bordes debido al rozamiento.

También podría interesarle

chat Comentarios (0)